GRUPO PLAZA

Habrá 15 supermercados de la Comunidad Valenciana con estas nuevas cajas

Consum instalará cajas autocobro en 20 tiendas durante 2021

31/08/2021 - 

VALÈNCIA. Consum tiene previsto instalar unas 80 cajas autocobro en unos 20 supermercados durante 2021. Este proyecto contará con un presupuesto global de 863.000 euros y supondrá la instalación de cajas autoservicio en tiendas de zonas turísticas, principalmente. El objetivo es agilizar las compras y evitar las colas a aquellos clientes que realizan compras pequeñas y pagan con tarjeta de crédito. 

La Cooperativa ha decidido apostar por esta innovación tras los buenos resultados registrados en la prueba piloto que realizó en noviembre de 2020 con la instalación de siete cajas autocobro en dos supermercados de Valencia. Los clientes valoraron la sencillez del proceso, la reducción del tiempo de compra sin colas, -hecho especialmente relevante en tiempos de covid-, así como la aplicación automática de los cupones ahorro.

Consum realizará la instalación de las cajas autocobro en 15 supermercados de la Comunidad Valenciana, repartidos 9 en la provincia de Valencia, 4 en la de Alicante y 2 en Castellón y también en 5 tiendas de Cataluña: 4 en la provincia de Barcelona y una en la de Tarragona.

Las cajas autocobro no sustituyen a las cajas tradicionales ni al personal que realiza habitualmente dicha función, sino que son complementarias a éstas. En ellas, el cliente escanea directamente los productos y luego realiza el pago con tarjeta de manera autónoma. No obstante, al tratarse de un sistema novedoso, Consum cuenta con personal de apoyo para atender cualquier duda o incidencia. En los supermercados donde se instalen las cajas autoservicio convivirán las dos formas para realizar el pago de las compras, siempre con la asistencia profesional del personal de caja.

Apuesta por la innovación

La Cooperativa ha seguido apostando por la innovación orientada a las personas. Durante 2020 ha destinado 19,4 millones de euros para proyectos de I+D+i, un 45% más que el año anterior, como el tique electrónico a través de la App Mundo Consum, el control de aforo automático, cajas de autoservicio en dos supermercados, etiquetas electrónicas o gestión del turno a través de la App, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email