GRUPO PLAZA

Consum compra más de 700.000 kilos de fruta de hueso a productores valencianos

22/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Consum ha comprado un total de 736.528 kilos de fruta de hueso durante esta campaña a productores de la Comunitat Valenciana; concretamente, de Villar del Arzobispo, en la comarca de Los Serranos de la provincia de Valencia.

Esta compra refleja la apuesta de la cooperativa por productos de proximidad y de 'kilómetro cero' origen valenciano, como melocotón, paraguayo, albaricoque, ciruelas y nectarina.

El volumen representa el 15,5% de todas las compras de fruta de hueso que ha realizado para abastecer a más de 830 supermercados, entre Consum y la franquicia Charter.

En total ha comprado cerca de cinco millones de kilos de fruta de hueso para esta campaña, toda de origen nacional. Más del 55% es de producción regional y local, de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Catalunya.

En los últimos cinco años, la compañía ha incrementado hasta un 154% sus compras de fruta de hueso a productores valencianos. Su objetivo es apoyar al sector primario y generar riqueza local y regional, ofreciendo al consumidor los productos en su momento óptimo de consumo, además de reducir el impacto ambiental como parte de su responsabilidad social.

La fruta de hueso que se compra a los agricultores valencianos es distribuida entre los supermercados de Valencia, Castellón, Teruel, Albacete y Cuenca durante toda la temporada, que va de mayo a septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email