VALÈNCIA (EP). Consum ha activado una segunda fase del Plan de ayuda a Ucrania con la donación de vales de compra por valor de 150.000 euros a Cáritas para ayudar a los refugiados ucranianos que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra y otros refugiados y migrantes acogidos en aquellas comunidades autónomas donde está presente, según ha informado la cooperativa en un comunicado.
Esta ayuda se suma a la realizada por Consum, a través de Cruz Roja, a mediados de marzo, cuando recaudó 350.000 euros por las donaciones de sus clientes en caja, a los que la Cooperativa sumó otros 50.000 euros, hasta alcanzar una suma total de 400.000 euros. Esta ayuda fue destinada a apoyar la labor humanitaria que Cruz Roja estaba desarrollando ante la situación de emergencia provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.
Dicho montante se destinó a los afectados de la guerra de Ucrania para cubrir, principalmente, sus necesidades básicas (higiene, abrigo y cocina), acceso a agua segura, asistencia sanitaria, y protección y restablecimiento de contactos familiares.
La Cooperativa ha comprado el terreno a Dunas Capital Real Estate con el objetivo de construir una plataforma logística y crecer en Castilla-La Mancha