VALÈNCIA (EP). Consum ha inaugurado un nuevo supermercado en Mota del Cuervo (Cuenca), el tercero que abre en lo que va de año y el segundo en la provincia, que ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, de la localidad.
Según ha informado la cooperativa en un comunicado, ubicado en la calle Camino Real Baja, 17, el nuevo supermercado de Mota del Cuervo consume un 40 por ciento menos de energía que un supermercado convencional, con instalaciones frigoríficas que utilizan CO2, un refrigerante natural que reduce las emisiones de efecto invernadero.
Se trata de la primera tienda que la cooperativa abre en la localidad, con la que alcanza los 55 establecimientos en toda Castilla-La Mancha, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El nuevo Consum de Mota del Cuervo, de 1.360 m2 de superficie, tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería; sección de fruta y verdura al detalle; horno; perfumería; 49 plazas de aparcamiento gratuito y dos puntos de recarga para coches eléctricos.
El primer supermercado que Consum ha abierto este año ha sido en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), con el que la Cooperativa ha desembarcado en esa provincia y que supuso la creación de 33 puestos de trabajo. Además, Consum tiene previsto abrir otro más en esta provincia antes de finalizar el año, en Bolaños de Calatrava.
Actualmente, Consum cuenta con 14 supermercados propios en Castilla-La Mancha: 11 en Albacete, dos en Cuenca y uno en Ciudad Real.