VALÈNCIA (EFE). La Junta de Personal del Departamento de Salud Valencia-La Fe ha convocado concentraciones del 19 al 23 de diciembre en protesta por la presión asistencial que está sufriendo, en concreto en los servicios de Urgencias, Unidad de Técnicas Médicas y Unidad de Recuperación posanestésica.
Las concentraciones se desarrollarán de 9.30 a 9.40 horas en la puerta de Urgencias del hospital La Fe, según informa en un comunicado.
Argumenta que las movilizaciones están motivadas por la falta de información por parte de la Gerencia a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras respecto a si se han adoptado o no medidas para solucionar la situación; y a la saturación diaria de los servicios, en especial los tres citados (Urgencias, URPA y UTM)
Tras haber soportado siete olas de covid, "estos niveles de estrés que se están viviendo en la actualidad están terminando de hundir, desmotivar y desmoralizar al personal del departamento", aseguran, para pedir a la Gerencia "la aplicación inmediata de medidas efectivas, y no solo parches temporales".