VALÈNCIA (VP). La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y Grupo Cooperativo Cajamar han convocado la sexta edición del Premio 'Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela' dirigido a fomentar el espíritu emprendedor entre los escolares que estén cursando 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional.
Con esta iniciativa ambas entidades quieren contribuir a fomentar y compartir desde la escuela los principios y valores que identifican a la economía social española, así como dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando los centros educativos para impulsar la cultura emprendedora y el espíritu empresarial, en el marco del cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
En el certamen podrán participar grupos de alumnos y alumnas matriculados en centros educativos ubicados en el territorio nacional, que estén cursando la asignatura 'Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora' o realizando proyectos innovadores y de emprendimiento durante el año académico 2022/2023, así como los alumnos que estén cursando FP en situaciones análogas.
Los proyectos deberán presentarse en grupos que contarán con un número mínimo de 3 alumnos y un máximo de 25 así como con un tutor del centro donde estén matriculados.
En la web de UECOE (www.uecoe.es) pueden consultarse las bases y cumplimentar el formulario de inscripción. Tras ello, es necesario enviar un certificado al correo: [email protected], en el que se acredite que el alumnado está matriculado en el centro educativo y que el tutor les imparte clase durante el curso académico 2022/23.
Las solicitudes de participación podrán realizarse hasta el 15 de febrero de 2023, y el proyecto deberá enviarse en un plazo que finalizará el 20 de mayo de 2023.
La valoración de los proyectos tendrá en cuenta los siguientes criterios: originalidad, grado de madurez y carácter innovador, viabilidad profesional, comercial, técnica, legal y económica; incorporación de elementos de desarrollo tecnológico; capacidad para desarrollar trabajo en equipo; capacidad de implantación en otras provincias, así como de cooperación con otras empresas; impacto social y sostenibilidad del proyecto.
La convocatoria de este premio se enmarca en el convenio suscrito entre la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza y Grupo Cooperativo Cajamar para promover el cooperativismo, la economía social y el emprendimiento en la comunidad educativa.