Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONTARÁ CON UN DESCUENTO DE DOS HORAS SEMANALES LECTIVAS 

Coordinador TIC, la nueva figura del Instituto de Enseñanzas Artísticas para las clases 'online'

26/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV) contará este curso con dos nuevos puesto en el organigrama: el cordinador covid, implantado en todos los centros de enseñanzas a instancias de la Conselleria de Educación, y el coordinador TIC, encargado de garantizar el correcto desarrollo de las clases online.

El Instituto inicia este lunes el curso académico 2020-21 con todas las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud establecidas en sus planes de contingencia aprobados por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT). Entre ellas, los dos responsables citados.

Así lo expuso este miércoles la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en una resolución de la mano de la dirección del Instituto en la que se dictan las instrucciones para el próximo curso en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores, del mismo modo que continúa desarrollando directrices hacia "el total reconocimiento académico y social" de este tipo de centros.

Unas instrucciones que especifican que en estos centros habrá un coordinador TIC -tecnologías de la información y la comunicación-, una nueva figura que colaborará con el resto del profesorado para implementar correctamente las medidas que se determinan en el ámbito tecnológico. Como comenta a Valencia Plaza la directora del centro desde el pasado mes de agosto, Inmaculada Sánchez, este responsable ayudará y colaborará en todo el tema informático hasta que haya un ROF, es decir, un reglamento orgánico y funcional. 

Todo ello, debido a que en la mayoría de los centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad las asignaturas teóricas se tendrán que impartir de forma online desde el recinto educativo para toda la clase o solo para una parte si se realiza una alternancia de grupos, tal y como explica Sánchez. 

Asimismo, este coordinador contará con un descuento de dos horas semanales lectivas siempre y cuando esta decisión no signifique un aumento de la plantilla. El horario laboral de los maestros es de 25 horas de dedicación semanales en el centro, siendo diecinueve de ellas lectivas y las seis restantes de dedicación a la atención de los alumnos, a la investigación o a la gestión docente.

Esta figura no ha de ser confundida con la del coordinador covid, cuyas funciones son las de "velar por el cumplimiento de las normas establecidas" y "coordinar la comunicación con el centro de salud de atención primaria de referencia, con el centro de salud pública y con las familias del alumnado", según marcan las instrucciones de Educación y Sanidad. Un responsable con el que también contarán los centros de de enseñanzas artísticas superiores, aparte del coordinador TIC, tal y como confirma la directa del ISEACV.

De esta manera, en función de la realidad formativa de su claustro, los centros deberán planificar las iniciativas de formación necesarias en sus Planes anuales de formación para que el profesorado pueda actualizar su formación en nuevas tecnologías con el objetivo de dar la "mejor respuesta posible" al alumnado en contextos de docencia no presencial, según estipula la resolución de Conselleria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email