VALÈNCIA (VP). L'Eliana dispondrá, desde este lunes 11 de noviembre, de un nuevo servicio lanzadera que unirá la localidad con la ciudad de València, como alternativa a la línea 2 de Metrovalencia que se encuentra sin servicio tras los graves daños provocados por la Dana. Se trata de un servicio gratuito que se prestará con autobuses de color verde (diferentes al Metrobús) y de manera temporal, mientras duran las obras de reparación en la red.
El servicio partirá desde el cruce de las calles General Pastor- Doctor Dámaso Rodrigo, junto a la rotonda de la Piscina de Mandor, y realizará paradas en la avenida Pio XII, coincidiendo con puntos de parada de la EMT, hasta llegar a Ángel Guimerà.
Los horarios estarán vigentes, de momento, solamente de lunes a viernes y en todas las franjas horarias, desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. El horario de los sábados, domingos y festivos se comunicará próximamente.
Este es uno de los nuevos corredores que ha habilitado la Generalitat Valenciana para facilitar la conectividad de las localidades cercanas a València y se ha anunciado después que el Ayuntamiento de l'Eliana reclamara una solución urgente que garantizara la movilidad de la ciudadanía elianera.
El alcalde, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con la medida al tiempo que ha reconocido que el Consistorio estaba estudiando ya la posibilidad de poner autobuses con medios propios "con tal de garantizar los desplazamientos en transporte público de vecinos y vecinas hacia el trabajo, estudios o para recibir atención médica".
Cabe recordar que, desde el pasado 29 de octubre, la única alternativa de transporte público para la ciudadanía elianera han sido las saturadas líneas de Metrobús 145 y 146, que vieron incrementado el número de viajeros por la creación de un corredor entre Benaguasil y l'Eliana.