X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 27 al 30 de abril

'Cortoons', el expositor internacional para artistas y directores del cine de animación vuelve a Gandia 

25/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El festival internacional de cortometrajes de animación 'Cortoons' aterriza en Gandia (València) tras una década en Roma y se celebrará en la capital de La Safor del 27 al 30 de abril.

En la presentación, el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha destacado la apuesta por la territorialización y la descentralización de los eventos culturales y el apoyo a sectores muy dinámicos de la industria audiovisual valenciana como el sector de la animación.

En el acto de presentación del festival han intervenido también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, el director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), Jesús Alba y el director artístico de 'Cortoons', Alessandro d'Urso.

'Cortoons' es un festival internacional dedicado a cortometrajes de animación. Después de doce años de éxitos en Roma, se traslada para su decimotercera edición a Gandia. El festival promueve a nivel internacional productos de animación de calidad, creando un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre los nuevos artistas y los profesionales del sector, a través de una confrontación entre géneros, estilos y técnicas.

'Cortoon's es un expositor internacional para artistas y directores, escuelas de animación, productoras, distribuidoras y simples aficionados al cine de animación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email