VALÈNCIA (EP). La Junta de Síndiques ha aprobado la celebración de un pleno extraordinario de Les Corts el próximo 14 de julio para la finalización de tramitaciones que quedan en curso y que no contará con sesión de control.
Así lo han acordado las portavoces de los seis grupos parlamentarios este martes en la reunión en la que también han acordado el orden del último pleno ordinario de este período de sesiones, que se celebrará el 6 y 7 de julio.
Será un pleno de proposiciones no de ley en el que el PSPV presentará una para pedir campañas de promoción citrícola; el PP propondrá debatir sobre la educación de niños con Transtorno del Espectro Autista y Compromís pedirá la recuperación de la gestión pública en el departamento de la Marina.
Además, Ciudadanos propondrá que el valenciano no cuente ni siquiera como mérito en la sanidad, Vox utilizará su turno para debatir sobre inseguridad en las calles y Unides Podem propondrá un debate sobre política migratoria tras las muertes de decenas de inmigrantes en la valla de Melilla.
En cuanto a las interpelaciones, el PP se la realizará a la consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró, sobre la inflación; Ciudadanos preguntará al titular de Economía, Rafael Climent, sobre la reversión de las ITVs y Vox interpelará a la consellera de Educación, Raquel Tamarit, sobre plurilingüismo y programas experimentales en los colegios.