VALÈNCIA (EFE). El director de Cosco Shipping en España, Wan Kun, ha reafirmado su compromiso de reforzar su presencia en el puerto de Valencia como enclave estratégico para el comercio internacional por su posición en el Mediterráneo.
Wan Kun se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y ha visitado las instalaciones portuarias, acompañado por el directivo de Cosco Albert Oñate y el director de la oficina de Valencia, Javier Cubas.
Según informa la APV, Wan Kun ha transmitido la voluntad de la compañía de estrechar lazos y seguir en la línea de cooperar y trabajar conjuntamente para reforzar la presencia de la compañía en el puerto de València.
Cosco y la APV han destacado el compromiso mutuo con las empresas que operan en el puerto para seguir ofreciendo "un servicio competitivo, eficiente, innovador y de alto valor añadido" a la actividad de la comunidad portuaria y las empresas de su zona de influencia.
En esta línea, han señalado la apuesta que se está realizando en la mejora de la línea València-Teruel-Zaragoza, una infraestructura clave en España para Cosco Shipping que les garantiza la conexión de la terminal ferroviaria Zaragoza Plaza con las dos marítimas, situadas en los puertos de Valencia y Bilbao, y refuerza la conectividad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
De hecho, recientemente se ha puesto en marcha el nuevo servicio ferroviario de Cosco Shipping que une el puerto de Valencia con Zaragoza, con una periodicidad inicial de tres rotaciones semanales con una composición de 56 TEU cada una.
Las principales rutas de importación y exportación que Cosco ofrece desde Valencia son Extremo Oriente, Oriente Medio, India & Pakistán, Australia, Estados Unidos, Sudamérica, Costa Occidental de Africa, Norte de Europa y Mediterráneo, estas dos últimas rutas cubiertas por la compañía feeder Diamond Line de Cosco.