GRUPO PLAZA

El coste del transporte de contenedores en el puerto de Valencia sube un 4 %

14/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El coste del transporte de contenedores por mar desde el puerto de Valencia ha cerrado diciembre con un incremento del 4,1 % respecto al mes anterior, siguiendo la evolución más moderada que ha registrado en los últimos cinco meses del año 2021.

Así, según el indicador Valencia Containerised Freight Index (VCFI), el incremento del coste ha acumulado un incremento del 185,5 % respecto a hace un año y del 306 % desde enero de 2018.

La Autoridad Portuaria de Valencia asegura que la alta demanda del tráfico portuario, el precio del combustible marítimo y la congestión en algunos recintos estadounidenses han marcado el final de 2021 ya que el coste sube en todas las áreas geográficas, con la excepción de Europa Atlántica.

El fuerte empuje de la demanda, especialmente en los tráficos de importación en contenedor de Estados Unidos, con la excepción de los vehículos de motor y sus partes debido a la crisis de los semiconductores, está teniendo un impacto directo sobre la actividad marítima global.

La flota ociosa solo representa el 0,6 % del total de unidades activas, mientras que el precio del combustible (repostaje de buques en mar) ha aumentado un 5,6 % en los 20 principales puertos del mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email