GRUPO PLAZA

 datos de flujos netos de los activos bajo gestión

Credit Suisse mantiene intacta su valoración para CaixaBank, Santander y BBVA

16/11/2022 - 

MADRID (EP). Credit Suisse ha mantenido intacta su valoración para los tres grandes bancos españoles, CaixaBank, Santander y BBVA, tras conocer los datos de flujos netos de los activos bajo gestión del mes de octubre, que indican un "buen comienzo" del último trimestre del año. La firma ha realizado un análisis tras conocer los datos que Inverco ha publicado sobre los flujos netos de activos bajo gestión en España. En general, esta estadística para el mes de octubre muestra un crecimiento de captaciones netas, a pesar de la volatilidad del mercado.

Dentro de estos datos, Credit Suisse destaca un repunte significativo en los flujos de los activos bajo gestión de Santander, con un fuerte aumento de las suscripciones de tal manera que han puesto fin a las "persistentes" salidas registradas desde enero.

Para la entidad suiza, estos datos suponen un buen comienzo del trimestre y anticipan cierta resistencia en los ingresos por comisiones de los productos del área de gestión de activos. Esto, unido a un aumento de los márgenes de intereses ante la subida de tipos, debería traducirse en un crecimiento de los ingresos durante el cuarto trimestre, según las previsiones de los analistas.

Precios objetivos

Para CaixaBank mantiene su recomendación de 'sobreponderar' y el precio objetivo en 4,20 por acción. El banco se mantiene líder en cuota de mercado y sus flujos netos "resistentes". Las entradas netas ascendieron a unos 1.200 millones de euros.

Credit Suisse destaca que las suscripciones de Santander, que mantiene la visión de 'sobreponderar' y el precio objetivo en 4,10 euros por acción, ascendieron a 1.000 millones de euros, compensando parcialmente las salidas acumuladas hasta octubre.

Por último, BBVA también continúa con la visión de 'neutral' y el precio objetivo en 5,50 euros por acción. Las captaciones netas de la entidad en octubre se aceleraron ligeramente, ascendiendo a 304 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme