VALÈNCIA. (EP) Cs en Les Corts propone un plan contra la precariedad laboral en la Comunitat Valenciana que beneficie a los jóvenes menores de 35 años, parados de larga duración y a las personas vulnerables que accedan al mercado de trabajo a través de la contratación por una entidad privada o cuyos contratos se conviertan de temporales a indefinidos, aplicando un complemento salarial que vaya unido a su formación.
A través de una moción subsiguiente, el diputado Tony Woodward defiende la necesidad de "medidas eficaces y efectivas para hacer frente a la elevada tasa de desempleo juvenil y a la precariedad que impide la emancipación de los jóvenes de la Comunidad Valenciana".
El grupo 'naranja' también plantea una reforma del sistema de cotización para los autónomos. En concreto, que se fije la cuota de autónomos en función de los beneficios reales de estos, además de, garantizar que ningún trabajador por cuenta propia con beneficios inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) tenga que satisfacer las cuotas de la Seguridad Social.
"Es importante impulsar el emprendimiento, sobre todo entre los jóvenes, pero para eso deben de existir políticas que favorezcan y estimulen su crecimiento", reivindica Woodward en un comunicado.
En paralelo, Cs insta a que se aplique un complemento salarial para aquellos que no perciben un salario bruto que se encuentre en la media nacional, así como dotar de un fondo para que los desempleados que decidan hacerse darse de alta en el régimen de autónomos puedan recibir hasta el 90% del SMI durante los dos primeros años.