VALÈNCIA (VP). En España, una persona titulada con un máster universitario cobra de media un 16,8% más que un graduado universitario y un 47,8% más que un egresado de la formación profesional. Son datos de la compañía de recursos humanos Adecco y del portal Infoempleo publicados hace un año.
Los expertos en educación lo tienen claro: hay motivos de peso para estudiar un máster universitario. No es solo la vía más segura para encontrar un empleo –según el INE, el 87,3% de las personas que estudian un máster encuentran trabajo–. Además, es el camino para quienes quieren optar a vacantes de más calidad o mejorar posiciones en la empresa.
Y es que los másteres permiten especializarse en un área concreta, reciclar conocimientos, mejorar el curriculum o ampliar competencias. Y eso es precisamente lo que buscan las compañías a la hora de cubrir puestos técnicos, mandos intermedios o alta dirección. No hay duda: los posgrados universitarios son la llave que abre todas las puertas del mercado laboral.
Pero, ¿qué tipo de másteres es más adecuado para cada perfil? Los hay oficales, presenciales, habilitantes, acreditados, Erasmus Mundus… Para despejar todas las dudas, la Universitat Politècnica de València organiza la Feria de Másteres Universitarios, que se celebra el jueves 18 de mayo, con asistencia libre y gratuita. En total, se podrán encontrar expositores de más de 70 posgrados en la carpa situada en el jardín del campus de Vera. El horario es de 10 a 14 h.
Como complemento a la Feria en formato presencial, la UPV ofrece charlas online monográficas, en las que los responsables explican los detalles académicos y responden en directo a todas las preguntas. Las diferentes sesiones están programadas entre el lunes 15 y el jueves 18, en horario de tarde.
La Feria de Másteres coincide con otra cita de gran atractivo –el Foro de Empleo– que reúne en la Universitat Politècnica de València a más de 175 empresas interesadas en contactar con el talento formado en la universidad. Son cifras de récord para un evento con más de una veintena de ediciones a su espalda. Por primera vez, la participación supera el centenar y medio de compañías locales, nacionales y multinacionales que, durante dos días, darán a conocer sus líneas de trabajo y su filosofía corporativa y ofrecerán múltiples oportunidades laborales y de prácticas.