VALÈNCIA (EFE). La comisión negociadora del ERE de 1.144 trabajadores de Ford España se ha celebrado este lunes sin avances y las partes se han emplazado a verse de nuevo el martes, según informan los sindicatos participantes.
Las propuestas por parte de la dirección de la compañía que están sobre la mesa se centran en incluir en el ERE a parte de la plantilla más joven de la planta de producción de Almussafes (Valencia) y en finiquitar el proceso de despidos antes de las vacaciones de verano, como se expuso en la última reunión.
Los sindicatos UGT y STM, negociadores del ERE, reclaman unas condiciones para las salidas que permitan la voluntariedad y entre sus propuestas está la de ampliar las franjas de edad de los posibles afectados, o incentivar lo suficiente a los trabajadores más jóvenes.
El ERE está motivado por el cese de producción de los modelos S-Max y Galaxy el próximo 1 de abril, fecha en la que se producirá un porcentaje de excedente de personal muy próximo al 100 %, según defiende la empresa.
El expediente afectará a unos 960 empleados de la planta de vehículos y 140 de motores, así como a 20 empleados de oficinas de Almussafes y alrededor de 14 de las oficinas centrales en Madrid, dedicadas a marketing y ventas y distribución, según la primera estimación realizada.