Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 99,2% de grupos ha seguido las clases presenciales sin incidencias 

La cuarta semana del curso concluye con 373 grupos confinados de 262 centros educativos

5/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La cuarta semana del curso -del 28 de septiembre al 2 de octubre- ha concluido con un total de 373 grupos de 262 centros educativos confinados total o parcialmente de los casi 47.000 grupos que tienen los colegios y los institutos valencianos sostenidos con fondos públicos. De este modo, el 99,2% ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la cuarta semana de curso.

Por lo tanto, de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano, el 85,8% han finalizado la cuarta semana del curso sin ninguna aula parcial totalmente confinada, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

Por provincias, el 81,7% de los 638 centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 117 centros educativos alicantinos que tienen 173 grupos confinados y, por lo tanto, el 98,9% de los casi 16.700 grupos están recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

En Castellón, el 90,4% de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado. En este caso son alumnos de 34 grupos de 24 centros los que se han tenido que confinar, lo que supone que el 99,4% de los más de 6.000 grupos de esta provincia están recibiendo clases presenciales sin problemas.

Señalítica en un colegio. Foto: BORJA ABARGUES

En Valencia, el 87,4% de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 121 centros que tienen 166 grupos confinados, con lo que el 99,3% de los cerca de 24.300 grupos está recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

Estos datos demuestran que los centros educativos valencianos "son detectores de casos de contagios, más que espacios de contagios gracias a las medidas de seguridad, prevención y protección establecidas en los centros educativos valencianos desde el inicio de curso", señalan desde la Conselleria.

Los datos se extraen de la determinación de nuevos grupos confinados durante la cuarta semana de curso, grupos que permanecen parcial o totalmente confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

En la cuarta semana de curso se ha determinado el confinamiento de 118 grupos de 77 centros educativos, se han desconfinado 43 grupos de 28 centros educativos y permanecen confinados otras semanas 255 grupos de 185 centros educativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email