GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cuatro cotizadas punteras del sector salud

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. A pesar de la mejora de los datos de IPC en Estados Unidos del pasado jueves, todavía la volatilidad y la incertidumbre en los mercados sigue siendo muy elevada. No olvidemos que el dato de IPC fue de 7,7% y los tipos de interés actualmente continúan al 4%. De ahí que todavía queda mucho para darle la vuelta a esta situación.

Uno de los sectores que mejor nos puede defender de una posible recesión, tal y como ya se ha demostrado históricamente, es el de salud (healthcare). Por este motivo hemos decidido componer una cartera con cuatro valores de distintos subsectores relacionados con dicho sector, que además se encuentren con un buen momentum, es decir, en tendencia alcista y demostrando fortaleza. Las compañías seleccionadas son Humana, Eli Lilly, McKesson y Merck, que a continuación analizamos individualmente.

HUMANA

Se trata de una corporación empresarial que comercializa y administra seguros de salud. Compañía líder en Estados Unidos, que además de ser un valor interesante desde el punto de vista sectorial tiene un aspecto técnico es muy bueno. Está en clara tendencia alcista, se encuentra actualmente en máximos históricos y con una fuerza relativa muy superior a la del mercado.

ELI LILLY

Hablamos de una de las farmacéuticas más grandes del mundo. La firma es una de las principales fabricantes y distribuidores internacionales de tratamientos médicos para el cáncer, afecciones cardiovasculares, desórdenes del sistema nervioso central y endocrino, la diabetes, enfermedades contagiosas e incluso de conjuntos para pruebas de diagnóstico. Entre sus productos más importantes -además del Prozac- se encuentran antibióticos -cefalosporina y la eritromicina- o la insulina. Además, podemos ver como también presenta una clara tendencia alcista y rompiendo máximos históricos.

McKESSON

Otra empresa estadounidense que distribuye medicamentos a nivel de ventas al por menor y proporciona tecnología de la información en la salud, suministros médicos y herramientas de gestión sanitaria. Sigue los mismos principios que los dos valores anteriores: líder en su sector, gran capitalización, clara tendencia alcista y una fuerza relativa muy superior a la media del mercado.

MERCK

Descubre, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos innovadores para mejorar la salud humana y animal, directamente y a través de sus empresas. Es otra cotizada que está demostrando un comportamiento espectacular en un año tan complicado como el actual.

Tal vez se pueda pensar que tener solo esas cuatro cotizadas en cartera es estar demasiado concentrado por sector, pero creo que pueden ser cuatro opciones muy interesantes para que los lectores tengan alternativas dentro del sector salud. Tal y como comentamos al principio, el healthcare siempre ha sidouno de los mejores para tener en cartera en mercados bajistas. Así se puede observar en la siguiente tabla:

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme