GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cuatro valores de calidad para comprar ahora

16/05/2022 - 

VALÈNCIA. Los inversores empiezan a pensar que el proceso de normalización monetaria puede llevar a tensiones en el mercado de deuda, la ampliación de las primas de riesgo y a una revisión de las valoraciones de las acciones. 

¿Estamos ante un mercado bajista? ¿Se trata de una corrección de los excesos de 2021?  Pensamos más bien lo segundo y que la situación nos ofrece ciertas oportunidades de compra  en valores de calidad que podemos aprovechar.  

A continuación comentamos cuatro valores (Amadeus, Louis Vuitton, Hewlett Packard y Adidas), que nos permiten entrar en el mercado con la tranquilidad de sus buenos fundamentales y su crecimiento a medio y largo plazo:

AMADEUS

Empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas para las reservas de viajes. Con una experiencia de más de 30 años en el sector, trabaja en más de 190 países, procesa más de 645 millones de reservas al año siendo una de las 15 empresas de software más importantes del mundo.

Capitaliza a 26.219 millones de euros, con unas ventas estimadas para 2022 de 4.300 millones de euros y de 5.377 millones previstos en 2023, por lo que se espera que su crecimiento vaya en aumento.  Ha sido una compañía especialmente golpeada por el Covid-19 debido al sector al que presta sus servicios y que aún no está cotizando en los niveles alcanzados antes de la pandemia, por lo que esperamos que su cotización suba gracias a la reactivación del turismo. Establecemos un precio objetivo de 63 euros, lo que supone un recorrido del 8,5%.

LOUIS VUITTON

Es un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo. Actualmente, el grupo emplea a cerca de 156.000 personas, de las cuales el 30% trabaja en Francia. LVMH opera 4.590 tiendas alrededor del mundo. Se trata de la marca más buscada en Google en 47 países, siendo especialmente fuertes en Europa.

Tiene una capitalización bursátil de 273.000 millones de euros y cotiza a un PER de 23 veces beneficios. En 2022 se estiman unas ventas de 74.263 millones de euros y, a pesar del cierre de todas sus tiendas en Rusia debido a la guerra, no se prevén unas caídas de las ventas muy grandes ya que sus principales mercado son la Unión Europea, Asia y Estados Unidos. Cotiza a un precio de 542 euros la acción y estimamos un precio objetivo en 802 euros, lo que representa un 48% de potencial.

Manuel Mestre

HEWLETT PACKARD ENTERPRISE

Se trata de una multinacional estadounidense de tecnologías de información empresarial con sede en San José, California, y liderada por el valenciano Enrique Lores. HPE es una organización enfocada en el negocio con dos divisiones: Enterprise Group, que trabaja en servidores, almacenamiento, redes, consultoría y soporte, y Servicios financieros.

Actualmente tiene una capitalización de 20.590 millones de dólares y cotiza a un PER de 5,7 veces beneficio. Las ventas previstas para este año asciendes a 28.639 millones de dólares; además la perspectiva del mercado servicios de finanzas parece muy prometedora, por lo que situamos el precio objetivo en 18 dólares, es decir, un 14% por encima del que cotiza a la hora de escribir estas líneas (15,8 dólares).

ADIDAS

Es una compañía multinacional alemana dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda; también es patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Se trata de una de las marcas de referencia en cuanto a material deportivo y líder en algunos deportes como el fútbol.

La compañía capitaliza a 35.420 millones de euros y un PER de 23,5 veces beneficios. Se esperan unas ventas para este año de 24.000 millones. La compañía Adidas tiene como objetivo duplicar sus ventas de comercio electrónico para 2025 y hacer que sus productos sean más sostenibles como parte de un plan estratégico de cinco años. Todo ello nos da unas perspectivas de crecimiento bastante buenas, por lo que le otorgamos un precio objetivo en 217 euros, un 50,8% superior a su cotización actual (173,5 euros).

Manuel Mestre es analista de Vinca Capital Corporate Finance 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme