VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera y el sector turístico de la ciudad esperan buenas previsiones de ocupación esta Semana Santa. Así, prevén mantener la ocupación por encima del 80% durante los próximos días, "con lo que se situaría en cifras muy próximas a la de los años anteriores a la pandemia", han señalado.
"Las infraestructuras de Cullera están preparadas para volver a esas cifras de récord de 2019 de antes de la pandemia y esto es, sin duda, una buena muestra de que se están haciendo bien las cosas. Trabajamos codo a codo con el empresariado del sector para poner en relieve el valor de Cullera como destino turístico", ha asegurado la concejala delegada de Turismo, Débora Marí.
"De nuevo las reservas llegan de forma mayoritaria de visitantes procedentes del centro de la península, en especial de la Comunidad de Madrid, aunque este año se ha experimentado un incremento de visitantes procedentes de las dos Castillas e incluso del norte de la península", han explicado desde el sector hotelero.
Respecto al tipo de alojamiento, desde la Asociación Local de Inmobiliarias (ASIM) han señalado que esperan que los visitantes se decanten por el apartamento como alojamiento durante estas vacaciones. "La mayoría de turistas que han efectuado una reserva son de procedencia nacional, aunque también hay turistas de países como Francia y Alemania, destacando también el regreso del turista británico después del Brexit", han añadido.
Otro de los sectores que afronta con optimismo los próximos días es el de la hostelería: "no solo nos hemos preparado en cuanto a género, sino que además, como veníamos haciendo en años anteriores, hemos aumentado las plantillas o en su defecto las hemos reforzado para poder garantizar un servicio como se merecen nuestros clientes", ha expresado el presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera y comarca, (AEHC), Juan Femenia.
Por su parte, la concejalía de Turismo ha asegurado que están trabajando "para garantizar al máximo la seguridad de quienes nos visitan". "Cullera ha estado realizando una importante labor, en cuanto al mantenimiento de las recomendaciones realizadas por parte de las autoridades sanitarias, para garantizar un destino turístico seguro", ha afirmado la edil.