En los núcleos urbanos de el Brosquil, el Faro y Mareny de Sant Llorenç

Cullera invierte 150.000 euros en mejoras y obras de modernización para sus tres pedanías

31/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha invertido un total de 150.000 euros en mejoras en las pedanías de la ciudad: el Brosquil, el Faro y el Mareny de Sant Llorenç. De hecho, según han señalado desde el consistorio, algunas de estas obras ya están efectuándose, como es el caso de las del Brosquil.

Las principales actuaciones tienen como objetivo el asfaltado de algunas de las principales arterias del núcleo urbano. Cabe recordar que estos trabajos de mejora se corresponden al plan de inversiones de 2021 y se desarrollan en las calles de Les Vaques, Oest B, Nord y en Ermita del Brosquil.

"Hacemos realidad algunas de sus viejas reivindicaciones. Se trata de una fuerte y firme apuesta para mejorar la calidad de vida, no solo del Brosquil, sino que también de las pedanías de Cullera, que son una de nuestras prioridades después del abandono que habían sufrido por parte de anteriores gobiernos", ha expresado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

"Cada año destinamos 50.000 euros a cada una de las pedanías para implementar mejoras y que sus habitantes se sientan parte de Cullera, independientemente de otras inversiones que puedan llevarse a cabo en el marco de otros proyectos", ha destacado el primer edil. Por su parte, el regidor del área de Urbanismo, Bernat Escolà, ha señalado que estas acciones de mejora se habían convertido en "necesarias" para el vecindario.

Al asfaltado de las calles del centro del Brosquil se sumará la renovación del parque infantil ubicado en el patio de las antiguas escuelas. Desde la administración local han señalado que las obras consistirán, principalmente, en la modernización y adecuación a la normativa europea, del actual parque infantil. Además, entre las actuaciones previstas también se encuentra la creación de un nuevo parque biosaludable para las personas mayores.

Noticias relacionadas