GRUPO PLAZA

fitur 2023

Cullera: un paraíso por descubrir

18/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). El mar Mediterráneo, el Parque Natural de la Albufera, la desembocadura del río Júcar y la marjal con sus arrozales, se dan la mano en un enclave idílico: el municipio de Cullera. En la distancia, en lo alto de la ‘Serra de les Rabosses’, se descubren las letras al estilo ‘Hollywood’ con el nombre del municipio que nos invitan a conocer las riquezas que esconde la capital turística de la Ribera.

Con una gran riqueza paisajística, cultural y gastronómica, Cullera se convierte en el lugar idóneo para realizar una escapada.

Podemos comenzar el día con una visita al casco histórico callejeando por el barrio del Pozo,  antigua judería y morería. Al bajar, pasaremos por los Jardines del Mercado donde se encuentran los refugios antiaéreos de la guerra civil y el Mercado Municipal, en el que se pueden descubrir y adquirir productos de proximidad (KM0). Junto al mercado, encontramos el templo más antiguo del municipio: la iglesia parroquial de los Santos Juanes. 

Cullera conserva algunos edificios modernistas que nos hablan de la importancia que tuvo el cultivo de la naranja en el siglo XX. Podemos encontrar algunos ejemplos callejeando por las calles Valencia, Cervantes y Río.  En esta última se encuentra la Casa de la Enseñanza, donde estuvo ubicada la primera escuela pública y que, en la actualidad, alberga el Museo Fallero, el segundo más visitado de la Comunidad Valenciana.

Pero ante todo, no te puedes perder el Castillo de Cullera y el Museo de Historia y Arqueología que se encuentra en su interior, donde descubrirás y aprenderás sobre la historia, no solo del castillo sino de todo el municipio.

Tanto si subimos andando como en coche, disfrutaremos de unas vistas panorámicas excepcionales.

Junto al Castillo se encuentra el Santuario de la Virgen de la Encarnación, conocida popularmente como la Virgen del Castell, la patrona de la localidad.

Y si después de este deleite cultural, pasamos al deleite gastronómico? La oferta de Cullera es muy amplia y, como Capital Gastronómica del Arroz, te enamorará. En la zona del puerto pesquero o en la zona marítima encontrarás una amplia oferta de restaurantes.

Después de comer nos acercaremos a su bahía para disfrutar del paseo marítimo y acabar el día con un precioso atardecer…

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme