GRUPO PLAZA

Dalmau reivindica el papel de Unides Podem en el Botànic tras dos años: "Demostramos madurez"

Foto: JORGE GIL/EP
16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, reivindica el papel "consolidado y fundamental" de Unides Podem en el gobierno del Botànic II con motivo del ecuador de la legislatura: "Hemos demostrado madurez y altura de miras en los momentos de mayor dificultad, priorizando siempre el diálogo y el consenso sobre los intereses partidistas".

"La entrada de UP al segundo gobierno progresista del Botànic ha supuesto un punto de inflexión, fortaleciendo las políticas enfocadas a mejorar la vida de la gente; no solo en vivienda, sino en el conjunto de las políticas del Consell", asevera en un comunicado cuatro días después del aniversario de la reedición del pacto junto a PSPV y Compromís.

Dalmau cree que su Conselleria de Vivienda ha consolidado un modelo de políticas públicas de vivienda que ha dejado atrás "para siempre" la especulación y los fondos buitre: "Hemos abierto un nuevo camino, la vía valenciana, para garantizar que toda persona pueda disfrutar de un hogar digno de forma permanente".

De cara al futuro, promete que durante los próximos años seguirán trabajando para garantizar una salida justa a la crisis social y económica provocada por la pandemia. "Una salida que nos permita consolidar, blindar y ampliar los derechos sociales, que priorice los cuidados, la igualdad y la justicia social y ecológica", augura "convencido de que con este gobierno nadie se va a quedar atrás".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email