X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

4 Y 5 DE NOVIEMBRE

Delorean, Bigott y Amber Arcades, entre los primeros confirmados del Deleste 2016

El Lobo en tu Puerta, Perlita, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul también se suman a la quinta edición del festival

8/06/2016 - 

VALENCIA. El Deleste Festival ya tiene sus primeros nombres para la que será la quinta edición del festival de música del otoño en Valencia. Delorean, Bigott, Amber Arcades, El Lobo en tu Puerta, Perlita, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul conforman esa primera tirada de nombres para los conciertos que se celebrarán en el Espai Rambleta los próximos días 4 y 5 de noviembre.

De hecho, el cambio de fechas será otra de las novedades de esta edición que, según sus organizadores, "atiende a la intención de poder trabajar mejor y con más tiempo, tanto el cartel como en la forma". En este quinto curso, "que promete ser especial", el certamen tratará de volver a alcanzar el sold out en alguna de sus jornadas. Para ello, los primeros argumentos de rock y pop ya entroncan una idea de fuerza para el cartel. Delorean, presentará su nuevo y esperado álbum Muzik, uno de sus trabajos de reconducción para una de las carreras más interesantes de la música independiente española de las dos últimas décadas.


El que también aprovechará el escenario para estrenar disco es Bigott, cuyo nombre bien podría haberse alineado en las cuatro anteriores ediciones del festival. Su concierto en Valencia será una de las píldoras más atractivas del festival con la incorporación internacional de Amber Arcades, en la línea de apuestas de la escena musical europea que el certamen ha acogido siempre. Además de los jóvenes holandeses, los gaditanos El Lobo en tu Puerta y Perlita o los madrileños Los Vinagres, completan el cartel junto a Aullido Atómico y Holy Paul, primeros dos nombres de la presente escena valenciana.

El Lobo en tu Puerta

La información del festival a la que ha tenido acceso este diario añade que el mismo ya ha agotado su primera tanda de abonos (entradas a la venta), pese a no contar con la publicación de ninguno de los nombres del cartel. "Fiel a sus principios estacionales", apunta la organización, ("apostar por la calidad y la cercanía a la hora de programar y enriquecer de forma diferenciada y profesional la oferta cultural de la ciudad"), el festival volverá a suponer una referencia en los meses de otoño para la ciudad. 

Pese a haber agotado las entradas en algunas jornadas de sus últimas ediciones, la organización vuelve a apostar por el Espai Rambleta como espacio para el disfrute de la música en directo de alta calidad. "Aforo limitado, cercanía, cartel diferenciado y de calidad" forman parte de la filosofía del festival que destaca le quedan "muchas confirmaciones" por anunciar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email