VALÈNCIA. (EFE) Los grupos de la oposición PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València han criticado la decisión del Ayuntamiento de València haya procedido al desahucio de la Asociación sociocultural Hispano Siria de un local municipal en la calle Vinalopó en el que están desde 2014.
El portavoz del grupo Ciudadanos, Fernando Giner, ha calificado de "falta de tacto" del alcalde, Joan Ribó, y le ha pedido que reconsidere la decisión en unos momentos aciagos para ese país por el terremoto.
“Nos parece una falta de sensibilidad por el alcalde de Valencia con la población siria de Valencia. Ellos muestran solidaridad con el pueblo valenciano pero el alcalde se lo devuelve desalojándolos de un local argumentando que ha pasado el tiempo autorizado y deben concurrir para una nueva licitación”, ha explicado el portavoz de la formación liberal, Fernando Giner.
Giner ha manifestado que “la decisión de Ribó es un agravio al colectivo sirio en Valencia y en toda la Comunidad Valenciana. Es muy contradictorio desalojarles de su local pero para la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Cooperación en el orden del día figura una declaración de apoyo a Siria y Turquía por el terremoto, pero a la vez les piden abandonar el local”.
Para la concejala del PP Marta Torrado, esta decisión del Ayuntamiento de València “llega en el peor momento con las máximas necesidades del pueblo sirio por el terremoto, ya que desde esta asociación se realiza una gran labor de acogida a refugiados tanto sirios como de otros países de Oriente Próximo y ahora habían comenzado a ayudar a las personas que han sufrido esta catástrofe natural”.
Para Torrado lo más grave es el tratamiento del Gobierno de Ribó y PSOE a la comunidad siria que vive en Valencia por parte de la concejalía de Servicios Sociales, que llamó a estas ciudadanos "okupas y falta de valencianía. Se les ha desahuciado de muy mala forma cuando realizan una gran labor de integración en la ciudad”.