VALÈNCIA. En una reunión celebrada hoy, los representantes de la Asociación de Vecinos del Alborxi, Isabel Carreres y Fernando Pascual, acompañados por el regidor de urbanismo, Andrés Gomis, y la técnica municipal Xelo Bisbal, se encontraron con el Director General de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, para abordar las obras de descontaminación del suelo en la antigua Gasolinera de la Avenida Luis Suñer.
La Asociación de Vecinos valora de manera positiva este encuentro, destacando las palabras comprometidas del representante de la Conselleria, quien afirmó que antes de que finalice el año actual iniciarán la confección del pliego de condiciones para la adjudicación de la descontaminación de hidrocarburos. Una vez aprobados los presupuestos de la Generalitat, se procederá a la licitación de la ejecución de estas obras.
Con la previsión de adjudicar las obras alrededor del mes de septiembre de 2024, los trabajos de descontaminación de la zona afectada por hidrocarburos comenzarán el mes de octubre. La colaboración entre las autoridades locales y el compromiso del Director General han sido clave para avanzar en este importante proyecto.
La Asociación de Vecinos agradece tanto en el Ayuntamiento de Alzira como al Director General por su rápida atención y eficacia en la organización de esta primera reunión. "Ahora, la responsabilidad recae en la Asociación para estar alerta y vigilante, asegurando que los acuerdos se cumpla sin demoras adicionales. Han sido más de dos décadas de perseverancia para eliminar los persistentes olores de hidrocarburos que afectan nuestros hogares. En este proceso, la transparencia y la colaboración son esenciales para garantizar un entorno más seguro y saludable para todos los residentes en el Alborxi. La Asociación de Vecinos continuará trabajando activamente para conseguir este objetivo compartido", aseguran.