VALÈNCIA (VP). Cualquier hora es buena para tomar un alimento saludable, pero en el caso del pistacho americano, los expertos recomiendan tomarlo entre horas.
La ingesta regular de una ración de 28 gramos o 49 pistachos, a media mañana o a media tarde, aporta al organismo la indispensable proteína completa, que en el caso del pistacho americano es de origen vegetal y la única que puedes tomar cruda y en cualquier lugar. Y es que la palabra proteína significa “lo primero”, “lo fundamental”.
Además, entre horas, este fruto seco con propiedades altamente saciantes, permite llegar a las comidas principales sin tanta hambre. En este sentido, los estudios demuestran que el consumo regular de raciones controladas de pistachos americanos entre horas, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas.
El próximo 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. Los estudios demuestran que incluir 28 gramos de pistachos en la dieta diaria reduce de manera significativa los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. Descubre las 5 razones por las que cuidar el corazón con el fruto seco verde.