GRUPO PLAZA

La firma fundada por Rafael Gascó contribuirá a su desarrollo

Diaphanum se incorpora a Aseafi para promover el asesoramiento financiero independiente

1/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Diaphanum se suma como socio a Aseafi, Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero, con el objetivo de apoyar y colaborar conjuntamente, tanto en la promoción del servicio de asesoramiento profesional regulado como en el desarrollo de la industria del asesoramiento en España. La asociación es vehículo idóneo desde el que unir esfuerzos, y colaborar en estos propósitos.

Diaphanum SV es la primera sociedad de valores independiente especializada en asesoramiento financiero, que, desde su creación en noviembre 2016, implantó fielmente los rigurosos requisitos que impone la Directiva MiFID II para prestar servicios de asesoramiento independiente en materia de inversiones. La firma, cuya sede central se encuentra en Madrid, tiene más de 2.055 millones de euros en activos bajo gestión, cuenta con un equipo formado por más de 60 profesionales y tiene delegaciones en Bilbao, Alicante y Murcia y presencia en Oviedo, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, así como una oficina en Miami.

La arquitectura abierta sin producto propio, la máxima transparencia en la gestión y en la comunicación, el uso de la última tecnología y el cobro explícito son la clave que marca la diferencia en el modelo de negocio de Diaphanum, donde no hay conflictos de interés y el cliente siempre ha sido y seguirá siendo el núcleo de interés. 

Evento Aseafi Green Evolution, el 21 de abril

Emilio Andreu, socio de Diaphanum señala que: “Nos incorporamos con la ilusión de continuar promoviendo la alternativa del asesoramiento independiente frente a los modelos de negocio tradicionales, aportaremos nuestra experiencia y trabajaremos para que Aseafi continue ganando representatividad en la industria”. 

Asimismo, Fernando Ibáñez Ferriol, presidente de Aseafi, valora la incorporación de Diaphanum de forma muy positiva, ya que “supone una oportunidad de crear sinergias para contribuir a propósitos comunes, de otorgar visibilidad a la figura del asesor financiero y promover el desarrollo de la industria”.

Por otro lado, la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero celebrará el próximo 21 de abril el evento Aseafi Green Evolution. Allí se analizará el presente y el futuro de la inversión sostenible con especial énfasis en la regulación Sustainable Finance Disclosure Regulation (SFDR) de la Unión Europea (UE).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme