GRUPO PLAZA

Dimite la concejala del PSOE de Dénia que se vacunó y no se pondrá la segunda dosis

27/01/2021 - 

DÉNIA. La concejala de Sanidad y Bienestar Social de Dénia, la socialista Cristina Morera, ha presentado su dimisión de manera irrevocable este miércoles después de conocerse que se vacunó contra la covid el pasado 12 de enero y anunciado que no se pondrá la segunda dosis. Morera ha asegurado que admite su error, que nadie la forzó, aunque sí que ha desvelado que fue Salud Pública del área de salud de la Marina Alta quien le llamó ese día la llamó a las 20 horas para buscar gente que se vacunara y, de esta manera, no desperdiciar las dosis sobrantes. Con su dimisión, Cristina Morera fine a sus 10 años como concejala de la corporación dianense. 

La edil ha comparecido este martes por vídeoconferencia horas después de que se conociera su caso. Ha reconocido su error, ha pedido disculpas y visiblemente emocionada ha admitido que "no era consciente de la gravedad de los hechos". Morera ha ratificado la relación de los hechos que este martes expuso el PSPV de Dénia en su comunicado y ha alegado que desde Salud Pública de la Marina Alta la llamaron para buscar posibles personas que pudieran vacunarse para no tirar las dosis abiertas. Dice que aceptó sin presiones y que con el tiempo se ha dado cuenta de que fue un error. "Es el momento de dimitir. La gente que me conoce sabe como soy y como actúa, pero he cometido un error", ha indicado con lágrimas en los ojos. 

Morera ha dicho que dimite para no perjudicar a sus compañeros del equipo de gobierno ni al proyecto de Dénia que de los socialistas de la ciudad. "Me voy porque no quiero que Dénia se vea perjudicada por esta polémica", ha insistido Morera que ha anunciado que no se pondrá la segunda dosis de la vacuna. "Quiero pedir disculpas y quiero dejar claro que no me aproveché de mi cargo", ha repetido.

La edil no ha querido entrar en detalles si se vacunó más gente -algunas informaciones han especulado con el nombre de su marido- en el momento en el que se procedieron a inyectarle la primera dosis ese 12 de enero y ha apelado a la investigación que está realizando la Conselleria de Sanidad para conocer si hubo más casos de vacunaciones inapropiadas.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha destacado que "por encima de todo, la indudable honestidad de Cristina Morera. Una buenísima concejala y una magnífica persona, que ha demostrado una capacidad de trabajo increíble en estos meses de pandemia, en el frente de dos de las concejalías más complicadas y relevantes ahora mismo, Sanidad y Bienestar Social". "Cristina lleva meses trabajando 24 horas al día por la ciudadanía de Dénia y su integridad la defenderé siempre. Un episodio como este de la vacunación, que lamentablemente está llevándose por delante a tantos cargo públicos y funcionarios en lo parece ser un falta de concreción y detalle en el protocolo de vacunación, no puede empañar una trayectoria política impecable. Ella sabe que cuenta y contaré con ella ", ha indicado el alcalde en un comunicado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email