GRUPO PLAZA

Divalterra convoca un consejo extraordinario el lunes para analizar la situación de Vera

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El consejo de administración de la empresa pública Divalterra -dependiente de la Diputación de Valencia- se reunirá el próximo lunes por la tarde para analizar la situación de su responsable jurídico, José Luis Vera, que fue detenido este jueves por formar parte supuestamente de una red de sobornos.

Según han informado a EFE fuentes de la Corporación Provincial, no consta ninguna referencia expresa en el orden del día, sino que "se valorará la situación del responsable jurídico de la empresa con la información de la que se disponga", puesto que previsiblemente sobre Vera y el resto de detenidos ya haya un pronunciamiento judicial.

Las mismas fuentes insisten en que la implicación de Vera en asuntos supuestamente ilícitos no guarda relación con Divalterra.

Personal de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha regresado este viernes, junto con José Luis Vera, al despacho de este en Divalterra para continuar con el registro.

Las mismas fuentes han informado a EFE de que este ha durado aproximadamente una hora, se ha limitado al despacho, y los agentes no se han llevado ninguna documentación.

En el marco de esta mismas pesquisas, los agentes acudieron este jueves al despacho del abogado Virgilio Latorre para preguntar si una de las sociedades que los investigadores vinculan a Vera operaba desde esa sede social, ya que al parecer ambos letrados fueron socios.

Sobre la continuidad de José Luis Vera en la empresa pública Divalterra, el portavoz del PP en la Diputación, Vicente Mompó, ha denunciado este viernes "la pasividad del presidente de la Diputación, Toni Gaspar, quien lo mantiene en su cargo pese a su detención en el marco de la operación Azud".

Mompó espera que Gaspar "asuma de una vez su responsabilidad y actúe en un caso que afecta al director de los Servicios Jurídicos, Transparencia y Prevención de Riesgos Penales de la principal empresa pública de la corporación provincial como es Divalterra". EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email