GRUPO PLAZA

El DOGV publica el cese del director general de Medio Natural tras la muerte de los diez burros

5/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes el cese de Benjamín Pérez Rocher como director general de Medio Natural y Evaluación Medioambiental, un área adscrita a la Conselleria de Agricultura que dirige Mireia Mollà.

El cese, que según el DOGV se produce "a petición propia", se propició tras la muerte hace unas semanas de diez burros en el Desierto de las Palmas de Castelló. Pocos días después del suceso, Mollà confirmaría la salida de Benjamín Pérez en una comparecencia en la que afirmó que su departamento tiene abierto un proceso interno de investigación para esclarecer lo ocurrido.

La propia consellera admitió que, tras las primeras indagaciones, se constató que no ha existido una "buena tutela" sobre el proyecto, lo que ha provocado que el director del Medio General, representante de VerdsEquo -la tercera pata de Compromís- pidiera su salida.

Algunas de las primeras conclusiones de la investigación presentadas entonces, desvelaron "indicios" de que "una acción humana" pudiera intervenir en la muerte de los animales, dado que por ejemplo, se cortó varias veces la valla que los cercaba y también se tuvo constancia de una denuncia de "amenaza de muerte" a burros de una finca situada a un kilómetro de la de este grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email