GRUPO PLAZA

La EAMN-UPV forma a los profesionales del futuro del sector agroalimentario

21/06/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural forma a sus estudiantes en una profesión de futuro que da respuesta a los grandes retos de los sectores más innovadores y con mayor crecimiento económico. Una profesión, que ofrece grandes oportunidades laborales en los ámbitos de la alimentación, la energía, la salud y el medio ambiente.

Con más de 800 prácticas remuneradas en empresas, el 90 % de los estudiantes encuentran trabajo nada más terminar los estudios en esta Escuela de la Universitat Politècnica de València, que se encuentra en el top 50 mundial en los ranking internacionales.

Las titulaciones que se imparten en la EAMN están unidas por el concepto de bioeconomía, es decir, actividades económicas que se desarrollan para obtener valor añadido utilizando recursos de origen biológico. 

La sociedad  tiene por delante el reto de aportar alimentos, materiales, energía y salud a una población mundial en crecimiento, con recursos limitados y con posibles incertidumbres que nos vienen derivadas de asuntos como el cambio climático.

Ante este reto, la bioeconomía se transforma en una herramienta fundamental para obtener fuentes de energía alternativas, la producción y elaboración de los alimentos que se consumen cada día o la salud, como hemos visto en el desarrollo de las vacunas.

A nivel laboral, la bioeconomía en España es relevante ya que una de cada diez personas trabaja en este ámbito; uno de cada 15 euros generados procede de la bioeconomía, y en investigación hay más de 1.600 proyectos de bioeconomía aplicada.

La EAMN ofrece esta formación a través de sus cuatro Grados: Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Biotecnología. Esta formación se combina con las 10 dobles titulaciones que ofrece esta Escuela de la UPV.

En este sentido, en el curso 2021-22 se ha aprobado la puesta en marcha del Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que se une los 4 dobles grados y 6 dobles másteres que constituyen una amplia e interesante oferta formativa para los estudiantes que deseen obtener un valor añadido a su formación y una ventaja en el mercado laboral.

Gracias a la trayectoria formativa e investigadora de la Escuela, la EAMN se ha convertido en la principal referencia de formación universitaria en el sector agroalimentario de nuestro entorno con un buen posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Ahora, desde la EAMN se sigue trabajando por la excelencia en las aulas, reiterando el compromiso académico y formativo, siempre para potenciar la valía de los futuros profesionales del sector agroalimentario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email