Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la medida que afecta en total a 238 estudiantes de la universitat de valència

Dos grupos de Economía en la UV pasan a clases 'online' ante la confirmación de seis positivos

8/10/2020 - 

VALÈNCIA.  Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) pasan a dar clases de forma online tras la confirmación de tres positivos en cada uno de ellos. En concreto, son 238 los matriculados que deben cumplir esta medida si se suman también los dos grupos de Farmacia afectados por el mismo número de contagiados confirmados, tal y como explica el propio centro a Valencia Plaza.

Unos positivos conocidos tras la coordinación de la UV tanto con la Generalitat como con la Universitat Politècnica de València (UPV) para seguir la evolución del brote generado en el colegio mayor Galileo Galilei, según informa la universidad en un comunicado. De esta manera, se detectaron casos "muy dispersos" entre las 17 facultades y 2 escuelas del centro universitario donde se imparten 62 títulos de grado y 103 máster oficiales.

Una vez sabidos los datos, la UV ha activado su protocolo de prevención frente a la covid-19 en cuatro grupos que se corresponden con tres titulaciones de ambas facultades dada la confirmación de tres casos positivos en cada uno de ellos. Este protocolo establece el paso a la docencia no presencial a lo largo de un período de 10 a 14 días.

Facultad de Farmacia de la Universitat de València. Foto: MS

Como indica la universidad, los doce casos en total no están todos relacionados con el brote de 168 positivos del Galileo, sino que también existen diferentes orígenes externos al centro de estudios. Del mismo modo, recalcan que la incidencia del brote se sitúa en el nivel de 0,8 casos positivos por PCR por cada 1.000 estudiantes en la UV. "Queremos insistir mucho en que esta medida afecta a muy pocos estudiantes, puesto que contamos con unos 45.000 matriculados", subraya la institución a este diario.

Solo 61 positivos del brote son estudiantes de la UPV

De los 168 positivos del brote del Galileo, solo 61 corresponden con alumnos de la UPV -donde se encuentra esta residencia de titularidad privada-, por lo que el resto de afectados corresponden a otras universidades valencianas, tal y como señaló este miércoles el centro en una actualización de la situación.

En este momento, continúa la labor de rastreo de los 61 casos confirmados con el fin de identificar posibles contactos estrechos. Ante esto, la UPV recuerda a la comunidad universitaria la necesidad de cumplir el protocolo interno de actuación y solicita a todos sus miembros que activen la herramienta DeteCCovid que ayuda a conocer los contactos que ha tenido una persona en caso de dar positivo por covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email