X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El hombre que alquiló el piso a Zaplana asegura que no conocía ni al exjefe del Consell ni a su familia

16/03/2019 - 

VALÈNCIA. Miroslav Schopoff, ciudadano austriaco que alquiló a Eduardo Zaplana la vivienda situada en la calle Pascual y Genís de València, asegura que no conocía ni al exjefe del Consell, que residía en ese piso en sus visitas a la ciudad por sus revisiones médicas a causa de la leucemia que sufre o por actos en los que participaba, ni a la familia de éste. El empresario ha emitido un comunicado aclarando diversos puntos al respecto a su vínculo con Zaplana dentro del marco del caso Erial.

Este es el contenido del comunicado:

  • Soy autriaco y por lo tanto ciudadano de pleno derecho de la Unión Europea.
  • Soy economista titulado por la Universidad de Viena y a lo largo de mi vida he desarrollado mi carrera profesional en distintas empresas multinacionales de prestigio. El éxito de mi carrera como empresario no implica que haya cometido delito alguno, ni de blanqueo de capitales a escala internacional ni de fraude a la Hacienda Pública.
  • No soy ni he sido nunca prófugo de la justicia española ni tampoco estoy en busca y captura internacional.
  • A fecha de hoy no tengo antecedentes penales en ningún país del mundo, ni tan siquiera existe ningún órgano judicial que haya formulado acusación alguna contra mi persona.
  • El contrato de alquiler de la vivienda en la que residió el Sr. Eduardo Zaplana se firmó a distancia a través de una agencia inmobiliaria de Valencia con María Zaplana, a quien no conocía personalmente ni tampoco a su marido. Nunca he tenido ningún contacto personal ni conozco al Sr. Zaplana ni a nadie de su familia o de su entorno profesional.
  • Comuniqué mi intención de subarrendar el piso de la calle Pacual y Genís en Valencia por escrito a los propietarios quienes no se opusieron al subalquiler.
  • Todos los ingresos de la renta de alquiler que percibí se recibieron mediante transferencia financiera con todos los controles financieros que ello implica.
  • He declarado los ingresos percibidos por este alquiler a la AEAT y liquidado todos los impuestos y retenciones en España.
  • Nunca he tenido ningún contacto ni relación personal con el Sr. Alfonso Rus ni con nadie de su familia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email