X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de caso mas mut sandra gómez EMT VALENCIA Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

TRAS LAS CRÍTICAS DE JUAN ROIG A LA BUROCRACIA

El Ayuntamiento de València se pone las pilas y aprieta el acelerador con el pabellón Arena

15/04/2019 - 

VALÈNCIA. El recado tuvo su efecto y las críticas no cayeron en saco roto, acudiendo a la frase hecha. La semana pasada el presidente de Mercadona, el empresario Juan Roig, deslizó públicamente su malestar con la lentitud burocrática del Ayuntamiento de València. Criticó en público los tiempos que estaban ralentizando la puesta en marcha del pabellón Arena multiusos. Este lunes el consistorio ha anunciado que se ha dado un nuevo paso para que el proyecto se haga realidad.

La crítica se escuchó durante la gala de la séptima edición del Proyecto FER que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso. En su discurso, Roig lamentó que les faltaba la tercera pata de su proyecto deportivo para València: "La construcción de un Arena para la Comunitat Valenciana y la vamos a hacer para 17.000 espectadores; sólo falta lo de siempre, los tramites burocráticos", señaló.

Los parones en la concesión de licencias por parte del consistorio han sido una crítica recurrente a lo largo de la legislatura. Roig fue más allá y criticó la lentitud de la burocracia municipal sin distingos de partidos. No es cosa del Govern de la Nau, sólo; es de todos. "En eso da igual el partido que esté; se unen entre ellos", dijo. "Llevamos dos años con estos y con los otros tardamos cinco años en hacer L'Alqueria. ¿No me meto más, no?", ironizó.

Si bien el alcalde de València, Joan Ribó, quiso restarle importancia, y aludió a que eran los tiempos que marcaba la legislación, en el consistorio las palabras del empresario causaron una pequeña conmoción. Desde las diferentes concejalías implicadas en la cuestión se echó balones fuera e incluso se aludió al hecho de que la mercantil que impulsa el pabellón Arena había realizado modificaciones sobre el proyecto.

Este lunes, menos de una semana después de las críticas de Roig, el Ayuntamiento de València anunció a través de un comunicado que someterá a su aprobación la exposición pública de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la parcela donde se situará el futuro pabellón deportivo multiusos en la Comisión de Desarrollo Urbano del próximo miércoles. La información estará disponible en la web del Ayuntamiento de València durante 45 días.

Dicha parcela, de uso dotacional, está situada entre las calles Ángel Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrandis, en el distrito de Quatre Carreres. La manzana en cuestión y su entorno configuran un enclave estratégico junto a otros equipamientos deportivos como la Ciudad del Rugby, la Piscina Municipal y L’Alquería del Basket.

Oficialmente, desde el consistorio se calificó al proyecto de Roig como "uno de los posibles interesados en el proyecto". En este sentido, el consistorio desveló que el pasado mes de marzo, la mercantil presentó nueva documentación relacionada con la ocupación de subsuelo público y el cambio de uso de las parcelas dotacionales colindantes para así dar solución al uso de la parcela donde actualmente está el CEIP Les Arts.

De esta forma se da solución a la necesidad de ocupación del subsuelo público anexo a la parcela objeto de modificación, para construir un aparcamiento subterráneo que cubra las demandas de estacionamiento de vehículo privado y satisfacer la reserva mínima de plazas de aparcamiento establecido en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.    

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email