GRUPO PLAZA

el reparto se hará en los domicilios sin coste

El COIICV reparte más de 2.000 mascarillas diseñadas por Closca entre sus colegiados 

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Junta Provincial de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) va a hacer llegar más de 2.000 mascarillas FFP2 de diseño valenciano, Closca Mask, para que aquellos colegiados más vulnerables estén protegidos frente al coronavirus. 

Unas mascarillas diseñadas por la empresa valenciana Closca, liderada por Carlos Ferrando, que son ajustables al tener cierre de velcro, además de plegables, e incluyen una bolsa para guardarla en una estética y packaging que recuerda a la de todos sus productos. Además, incluyen seis filtros desechables FFP2 con certificación en conformidad a norma EN149.

Por el momento, el COIICV ya ha recibido la petición, por parte de colegiados, de más de 2.000 mascarillas de estas características y se ha habilitado el reparto en los domicilios de cada colegiado sin coste alguno para evitar desplazamientos innecesarios. El decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha destacado que la medida pretende velar por la seguridad y salud de los compañeros y sus familiares, haciéndoles llegar un producto reutilizable y de diseño valenciano. "El objetivo de que las personas más vulnerables, de nuestro colectivo o de su entorno, puedan contar con la mayor protección posible ante la inminente salida de las personas el próximo 2 de mayo, momento de la desescalada", ha indicado.

Para la presidenta de la demarcación de Valencia del COIICV, Nieves Romero, con esta  medida se apuesta por la industria y el diseño valenciano "frente a productos que nos llegan de fuera y que no cumplen con los estándares de calidad y protección que deberían".

Esta actuación del COIICV se enmarca dentro del 2º Plan de Medidas Excepcionales que la Junta Provincial de Valencia ha aprobado desde que, el pasado 14 de marzo, se decretara el estado de alarma. Medidas técnicas complementadas con información técnica entre las que se encuentran un protocolo de actuación para la contención del coronavirus en los lugares de trabajo o una guía y resúmenes de las principales novedades legislativas en el ámbito fiscal y laboral, debido a esta situación, según explican en un comunicado. 

Además, se ha potenciado la formación online, con la creación de un Campus Virtual, con contenidos prácticos y novedosos de carácter  gratuito hasta que finalice el Estado de Alarma y abierto a todos los ingenieros de España. La medida tiene el objetivo de proteger la seguridad y salud de todos los colegiados y de sus familiares más vulnerables que, debido a la edad o patologías previas, deban extremar las precauciones a la hora de exponerse. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email