Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

denuncia que el gobierno retiene 1.440 millones del fla

El Consell afirma que ha encontrado "200 millones más" en facturas en los cajones

La cantidad, según el conseller de Hacienda, Vicent Soler, se suma a los "400 millones de facturas no contabilizadas" que encontraron al llegar al poder

30/09/2015 - 

VALENCIA. (EFE). Valencia, 30 sep (EFE).- El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha denunciado este miércoles la retención, por parte del Gobierno central, de alrededor de 1.500 millones de euros que deberían haber llegado el pasado mes de julio procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El conseller, además, ha asegurado que el Consell ha encontrado "200 millones más" en facturas en los cajones.

Soler ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado un informe de la Intervención de la Generalitat sobre el estado de cuentas a 30 de junio.

En cuanto a los retrasos del FLA, Soler ha acusado al Gobierno central de retener esta cantidad por motivos partidistas y ha añadido que el retraso "podría crear problemas si no llega el dinero en octubre".

Respecto a las facturas en los cajones, Soler ha indicado que las cifras no contabilizadas todavía podrían incrementarse. "Cada día nos encontramos sorpresas. Al llegar nos encontramos 400 millones de facturas no contabilizadas, y posteriormente hemos encontrado 200 más", ha dicho.

Al respecto, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha añadido que las "facturas en el cajón" suponen 1.999 millones de euros, la mayoría generadas por necesidades sanitarias.

Según el citado informe, la deuda de la Generalitat a 30 de junio de 2015 asciende a 43.624 millones de euros, de los cuales 1.690 se han acumulado entre enero y junio de este año y 4.387 responden a la deuda derivada del FLA y otros mecanismos extraordinarios de financiación, cifra que asciende al 25 % del total del presupuesto de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email