GRUPO PLAZA

El Servef ha incrementado la partida en más de cuatro millones 

El Consell destina 1,4 millones al Centro Especial de Empleo Ilunión 

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado conceder ayudas por valor de 1,4 millones de euros al Centro Especial de Empleo Ilunión Servicios Industriales de Levante. Estas subvenciones forman parte del programa de ayuda salarial a personas trabajadoras de los Centros Especiales de Empleo a través del cual el Servef financia los costes laborales. 

 

El Servef ha incrementado durante esta legislatura en más de cuatro millones de euros la partida adscrita en los Centros Especiales de Empleo. Así, si en 2014 se les concedieron ayudas por 18,3 millones de euros, en 2016 se aumentó hasta los 22 millones.

Los Centros Especiales de Empleo reciben cerca del 60% de todos los fondos destinados al fomento del empleo a colectivos vulnerables, que asciende a 38 millones de euros. 

El resto de subvenciones de fomento de empleo van adscritas a otros colectivos de difícil inserción, como jóvenes o parados de larga duración y otros colectivos en riesgo de exclusión social. 

Estas ayudas han permitido que los centros especiales de empleo contraten a 5.701 personas, 400 más que en el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme