X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS PODEM LITERATURA libros concursos de acreedoreS arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

se convocarán 201 nuevas plazas

El Consell sella con los sindicatos el acuerdo para sacar las primeras oposiciones del sector público

11/12/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda y los sindicatos representados en la comisión de Diálogo Social del sector público –UGT-PV, CCOO-PV e Intersindical– han acordado este lunes los términos de la primera Oferta Pública de Empleo (OPE) para el sector público de la Generalitat. El acuerdo contempla convocar 201 puestos que se cubrirán mediante concurso oposición y que han de ser convocados antes del 31 de diciembre.

A estos puestos se suma un número aún por determinar de plazas encaminadas a promoción interna y a consolidar la situación de trabajadores que actualmente clasificados como indefinidos no fijo por sentencia judicial.

El objetivo, según explica la directora general de Sector Público, Empar Martínez, es reducir al mínimo posible la temporalidad y conseguir así la estabilidad laboral. "Vamos a por todas. Hemos acordado la OPE del sector público de la Generalitat con el 100% de la oferta que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los procesos que corresponda en cuanto a igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Los PGE de 2017 prevén una tasa de reposición del 100% para los sectores prioritarios –Sanidad, Educación, Justicia, servicios sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, entre otros– tanto si gestionados directamente por la administración o a través de empresas públicas.

En cuanto a las plazas encaminadas a reducir la actual tasa de temporalidad del sector público instrumental, se convocarán todas las que permitan los PGE con carácter excepcional y durante los próximos tres años.

En concreto, se convocarán las plazas actualmente ocupadas por trabajadores con contrato temporal entre 2014 y 2016 y las de antes de 2005.

Asimismo, se convocarán las plazas del personal con contrato indefinido no fijo, condición que adquirieron algunas personas por la vía de una sentencia judicial. La secretaria autonómica de Sector Pública explica que para ello habrá que depurar los datos de todas las entidades en un periodo de dos meses "para que cada entidad presente, basándose en la ley, el número de puestos de trabajo que va a poder convocar".

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Diálogo Social y secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha manifestado que el Consell "apuesta por la estabilidad laboral y no por la generación de empleo precario y opaco, como hacían los gobiernos anteriores".

Luz verde a la RPT de Vaersa sin el personal de las encomiendas

Por otro lado, la Conselleria de Hacienda también ha aprobado finalmente este lunes la Relación de Puestos de Trabajo de la empresa pública Vaersa, una de las que todavía estaban pendientes desde que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) falló a favor de UGT-PV cuando reclamó que se publicaran todos los detalles sobre las plantillas de CulturArts, IVAM, IVACE, EIGE y Vaersa, tal y como están obligadas a hacer desde 2013.

El retraso que acumulaban estas RPT en comparación con otras como la de la Agencia Valenciana de la Innovación o el IVF incluso había provocado suspicacias en Compromís, ya que se trata de firmas vinculadas a sus consellerias.

En el caso de Vaersa, la RPT aprobada incluye al personal de estructura (servicios centrales y plantas) pero no al vinculado a las encomiendas que la firma desarrolla por encargo de la Conselleria de Medio Ambiente, algo a lo que aspiraban los sindicatos.

En este caso, se ha seguido el criterio de la Abogacía de la Generalitat que determina que el personal vinculado a las encomiendas no es estructural, concretan fuentes de Hacienda.

El pasado 1 de enero también se dio luz verde a la RPT de Culturarts. Ambas se publicarán en el DOGV en los próximos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email