X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

El Consell transfiere 45 millones para la nómina de diciembre del personal sanitario

5/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha acordado transferir 45 millones de euros del capítulo de Gastos Diversos para atender en la nómina de diciembre el pago de la carrera profesional, el incremento de guardias y el plan de reducción de listas de espera del personal de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este jueves el acuerdo, aprobado por el Consell el pasado 29 de noviembre, en el que se autoriza la transferencia de créditos para gastos de personal.

Este movimiento se autorizó tras remitir la Conselleria de Sanidad un informe de la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras en el que se refleja la estimación para atender los gastos de personal de la instituciones sanitarias.

El informe toma en consideración la dotación actual en los respectivos programas, que incluye las modificaciones y ampliaciones de crédito aprobado hasta la fecha, y concluye que la misma resulta "insuficiente".

Según del DOGV, a fin de poder gestionar con normalidad la nómina del mes de diciembre, el informe plantea la necesidad de que se incremente en 45 millones de euros la dotación del programa de Prestaciones asistenciales, farmacéuticas y complementarias y el subprograma de Asistencia sanitaria.

Este incremento está motivado por la necesidad de atender, entre otros, los gastos necesarios para el pago de la carrera profesional y el desarrollo profesional al personal temporal, así como el derivado del aumento de la demanda asistencial para garantizar una asistencia sanitaria adecuada a la población las 24 horas del día, incrementando las guardias y la atención continuada, y el gasto en el Programa de reducción de la demora asistencia.

El acuerdo publicado por el DOGV señala que el presupuesto inicial preveía que el Gobierno central autorizase incrementos en las retribuciones de los empleados públicos, y se dispusiese de crédito suficiente para atenderlos, así como dar cobertura al pago de la carrera profesional y desarrollo profesional al personal funcionario interino y estatutario temporal, entre otros.

Dada la existencia de disponibilidad en dicho crédito, el Consell estima oportuno transferir esa cantidad para dar cobertura a las necesidades de crédito solicitadas desde la Conselleria de Sanidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email