Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

suben un 11% en un mes

El crecimiento de EEUU dispara el precio de los fletes marítimos para exportar al país

Los fletes a China siguen cayendo con precios de sólo 45 euros por contenedor desde Barcelona o Valencia

29/03/2016 - 

VALENCIA. Los fletes de exportación desde España a la costa Oeste y Este de los EEUU experimentaron un fuerte incremento el mes pasado -cercano al 11%- hasta situarse por encima de los 1.000 euros.

Así lo destaca El informe de precios del transporte marítimo que realiza mensualmente iContainers, que descarta la influencia del tipo de cambio euro/dólar en esta subida y atribuye el incremento a la mayor fortaleza de la economía estadounidense, que está consumiendo a un ritmo mayor que en meses anteriores. Esta coyuntura incrementa la demanda de espacio en los buques e impacta positivamente en el precio de los fletes, según el documento.

La firma sostiene que la coyuntura económica mundial es la que dicta el comportamiento de los fletes en los diferentes mercados. En el caso de Brasil, el impacto negativo que la situación económica brasileña tuvo sobre el flete ya ha cesado, al menos temporalmente. El precio del contenedor desde Barcelona o Valencia a Itajai, Santos o Río de Janeiro se ha situado en el entorno de los 380 dólares (344 euros). 

En relación con los fletes a China, y tras haber realizado la media del valor de los fletes a los puertos de Ningbo, Quingdao, Shanghai, Shenzhen y Tianjin, con salidas desde los puertos de Barcelona y Valencia, la media de los precios ha retrocedido hasta los 90 euros (99 dólares), según el informe. Sin embargo, el documento reseña que existe una opción mucho más económica si el envío se realiza desde Barcelona o Valencia a Shenzhen, con un flete de 45 euros (50 dólares).

En cuanto al flete desde China, también ha experimentado una importante caída en los últimos meses. Actualmente, se encuentra en un valor medio de 259 euros, con un mínimo de 238 euros. Estos precios reflejan el menor crecimiento de la economía china, que se traduce en menores flujos de exportación e importanción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email