X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fiesta internacional por la diversidad sexual

El festival LGTB+ Mostra La Ploma se bifurca con dos citas al año 

El festival introduce como novedad en 2019 una programación que se desarrollará en dos fases: Mostra La Ploma a l’Estiu y Mostra La Ploma a la Tardor

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. Mostra la Ploma iniciará su andadura el próximo 3 de junio con la exposición Pecado y Amén. La V edición de Mostra La Ploma Festival Internacional per la diversitat sexual, de gènere i familiar se desarrollará en dos períodos, el primero, Mostra La Ploma a l’Estiu, centrado en actividades culturales durante el mes del Orgullo LGTB+ y el segundo Mostra La Ploma a la Tardor en octubre, dedicado al grueso de las propuestas cinematográficas.

La programación de Mostra La Ploma a l’ Estiu abarcará del 3 de junio al 16 de julio como complemento cultural a la celebración del Orgullo LGTB+ de Valencia. Mostra La Ploma a la Tardor se realizará del 17 al 27 de octubre, con la proyección en el Centre del Carme Cultura Contemporánea del programa cinematográfico del festival.

El próximo lunes 3 de junio a las 19.00 h. Lambda, acogerá en su sede la exposición Pecado y Amén, del artista emergente Mogares Doyân de la Universitat Politècnica de València, la Universidad de La Laguna y la Accademia di Belle Arti di Palermo.

Moisés García Estévez, bajo el nombre artístico, de Mogares Doyân, nos presenta un proyecto plástico visual en el que podremos ver fotografías, esculturas, joyería, moda y piezas audiovisuales, donde el artista, a través del arte, realiza una crítica social a la discriminación e invisibilización tanto del colectivo LGTB+, como de las minorías sociales, antropológicamente hablando. La exposición incluye una serie de visitas dinamizadas que completan diferentes perspectivas sobre la temática propuesta.

La muestra cuenta además con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, la Consellería de Educació, Formació i Ocupació, el Ayuntamiento de Valencia, la Biblioteca Valenciana, la Fundación BRITO, la Asesoría Fiscal y Contable Cedatos S.L. de los que cabe destacar su trabajo incansable en la visibilización de colectivos minorizados y del arte emergente.

La exposición se podrá visitar desde el día 3 al 9 de junio. Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 17.00 h a 20.00 h. en la calle República Argentina, 22 de Valencia, sede de Lambda. La entrada es gratuita.

Actividades culturales dentro de la exposición

La exposición incluye, además del día de la inauguración, una serie de actividades que permitirán al público interactuar con la muestra y personas invitadas. La entrada a estas actividades también es gratuita hasta completar aforo.

Viernes 7 de junio a las 18.00 h tendrá lugar una conferencia titulada: "Xaro Nomdedeu: la experiencia de una madre y artista feminista a cargo de la artista Xaro Nomdedeu.

El sábado 8 de junio a las 18.00 h se celebrará una charla sobre La visibilización drag queen dentro y fuera del colectivo realizada por el elenco de la web serie audiovisual La vida es drag.

Pur último, el domingo 9 de junio a las 12.30h, se disfrutará la conferencia La transexualidad: un invisible vi-sibilidad, a cargo de María Homsani, coordinadora de Asesoramiento Trans en Lambda Valencia.

Noticias relacionadas

el tintero

Los otros

El fin de semana nos dejó una edición más de la gala de los Goya, la fiesta del cine español que suele recibir críticas de todo tipo, algunas peregrinas pero otras ganadas a pulso por sus protagonistas, algunos excesivamente sesgados en sus percepciones y opiniones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email