GRUPO PLAZA

nueva sede de la cita musical

El festival Volumens se muda a La Mutant

7/07/2021 - 

VALÈNCIA. El festival Volumens vuelve a hacer las cajas de la mudanza, y en esta ocasión recalará el próximo curso en La Mutant. Así lo han confirmado fuentes del festival a este diario, y se vuelve a poner el foco en las piezas a encajar de los festivales de música y el espacio. El lunes se formalizó el acuerdo, y aunque está encima de la mesa que se celebre durante otoño, aún no se ha cerrado ninguna fecha.

Volumens vuelve a cambiar de sede la cita de referencia de València de la música electrónica y audiovisuales. Tras nacer en el MuVIM, el festival ha pasado por el Centre del Carme, La Marina de València y el TEM. La propuesta aúna arte, ciencia y tecnología, con propuestas de ámbito local hasta internacional. El festival aún no ha confirmado ni fechas ni ningún artista para la edición de este 2021.

La confirmación del festival en La Mutant coincide con la noticia hace tan solo unas semanas de la salida de Pops Marítims, como adelantó este diario, y de la puesta a punto de la revisión de la relación con el resto de festivales. Entre otros, MUV! y Dissabte Negre no tiene previsión de volver, mientras Truenorayo o Circuito Bucles se afianzan, y se han establecido nuevas sinergías con otros como La Cabina y LABdeseries, en el terreno del audiovisual, además de Club Mutante, las jornadas temáticas de ballroom.

En febrero de 2020, Banyuls ponía en cuarentena (nunca mejor dicho) lo política llevada hasta ahora con los festivales de música en el espacio y les pedía cumplir cuatro requisitos: 1) "que se muevan dentro del marco de la línea programática", es decir, que sean coherentes con el resto de la programación, 2) "que tenga un proyecto definido y diferenciador", 3) "que haya disponibilidad de fechas" y 4) "que sean económicamente solventes". "Tenemos que ser muy responsables con el dinero público", añadió Marta Banyuls en relación a este último punto.

Ya en enero de este año, explicó que la reestructuración aún dependía mucho del panorama sanitario, aunque adelantaba a Culturplaza algunos nombres que seguirían, otros que no, y otros “que quedarían bajo la organización del TEM”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email