GRUPO PLAZA

desde novo banco, escisión del banco espírito santo

El fundador de Panama Jack se lleva sus dos sicavs a CaixaBank y Banco Popular

29/09/2015 - 

VALENCIA. Antonio Vicente Giménez, fundador y presidente de la reconocida firma alicantina de calzados Panama Jack, se ha ha llevado sus dos vehículos de inversión (Faviren Ahorro e IVG Ahorro) desde Novo Banco a CaixaBank y Banco Popular.

Ambas sociedades, que están domiciliadas en Madrid y cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), sumaban al cierre del primer semestre del año un patrimonio conjunto de 34,91 millones de euros, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conviene recordar que Novo Banco es una de las escisiones del intervenido Banco Espírito Santo (BES) -se le bautizó como el 'banco bueno' de dicha entidad-, que está en proceso de venta por parte de las autoridades portuguesas y cuya imagen más reconocida era el futbolista luso Cristiano Ronaldo.

Ha pasado por cinco gestoras

Faviren Ahorro, que ha pasado en los cinco años por cinco gestoras diferentes (Banesto, Barclays, BES, Novo Banco y CaixaBank), tenía a 30 de junio un patrimonio de 14,68 millones de euros, lo que representaba un incremento del 45,19% respecto a los 10,11 millones de finales del pasado año.

Más de dos décadas contemplan a esta sicav, cuya base accionarial al cierre del pasado semestre era de 148 partícipes; mientras la rentabilidad anual acumulada era del 0,42%. Algo nada de extrañar teniendo en cuenta que casi el 90% de la cartera estaba en tesorería mientras el resto en depósitos del propio Novo Banco.

Vicente, que fundó Panama Jack en 1989, también cuenta con otro vehículo de inversión como es IVG Ahorro, cuyo volumen al término de los seis primeros meses del año alcanzaba los 20,23 millones de euros, un 1,14% por encima de los 20,09 millones del cierre de 2014.

Esta sociedad de inversión de capital variable, registrada oficialmente en noviembre de 2004, contaba con 106 accionistas -apenas seis por encima del mínimo legal establecido- y ofrecía una rentabilidad anual acumulada positiva del 0,80%.

Su porfolio era muy similar al de Faviren Ahorro aunque en este caso las posiciones en tesorería eran de algo menos del 71%; mientras que en renta fija se dejaban ver bonos del Banco Grupo Caja 3, Novo Banco, así como depósitos en Bankia y Bankinter. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email