GRUPO PLAZA

JACOBO GONZÁLEZ, NUEVO ADMINISTRADOR

El 'G7 bancario' de la Nueva Pescanova reitera su vocación de permanencia 

26/11/2015 - 

MADRID (EP). La junta de accionistas de Nueva Pescanova ha dado luz verde este jueves al nombramiento de Jacobo González Robatto como administrador único de la compañía, haciendo efectiva la toma de control de la pesquera por parte de la banca.

Se abre así una nueva etapa en la empresa, en la que el grupo de entidades financieras, el llamado G7, ostenta el 62 por ciento de las acciones de la nueva sociedad limitada, y ha manifestado su vocación de permanencia, según palabras del propio González Robatto.

"No hay ninguna desinversión prevista ni a corto ni a medio plazo", ha indicado el administrador de Nueva Pescanova, quien ha confirmado que no hay contactos con ningún inversor para dar entrada a nuevos socios en la compañía.

Por otra parte, ha avanzado que el Consejo de Administración será nombrado entre enero y febrero próximos, y estará formado por "profesionales". El nuevo equipo elaborará un plan de futuro para Nueva Pescanova, con el fin de hacerla crecer y consolidar sus potencialidades, y en el que, según Robatto, no se prevén reajustes en la plantilla (unos 12.000 empleados).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme