GRUPO PLAZA

primer premio de la decimoquinta edición del Concurso internacional de Guitarra Alhambra

El guitarrista valenciano Ausiàs Parejo, de 16 años de edad, suma otro premio a su palmarés

12/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El joven guitarrista valenciano Ausiàs Parejo, de 16 años de edad, ha sumado un nuevo galardón a su palmarés, con lo que cuenta ya con más de 34 premios nacionales e internacionales. Parejo ha ganado el primer premio de la decimoquinta edición del Concurso internacional de Guitarra Alhambra (CIGA 2022), que se ha celebrado este fin de semana en València, en el que también ha obtenido el premio a la Nueva Creación Española y el premio del Público.

Al concurso se presentaron 32 participantes de 19 nacionalidades distintas y superaron la fase de preselección con vídeo 10 guitarristas que tocaron en la semifinal, mientras que en la fase final del certamen participaron los finalistas Ausiàs Parejo, Marko Topchii (Ucrania), Luis Guevara (Chile) y Javier García Verdugo (España). Nacido en el seno de una familia de guitarristas, Ausiàs Parejo publicó a los 12 años su primer álbum, a dúo con su padre, y actualmente cuenta en su haber con 34 primeros premios nacionales e internacionales, incluido el premio nacional de Juventudes Musicales de España, que ganó en febrero.

Parejo, que lleva siempre en su repertorio música de compositores de su tierra, como Joaquín Rodrigo o Vicente Asencio, es el guitarrista más joven en obtener el máximo galardón de este concurso y el primer valenciano que lo ha logrado, según han señalado fuentes de la familia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme