X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la agencia internacional revisa hoy la calificación de la deuda soberana

El Ibex 35 despierta al alza con la vista puesta en el examen de Moody's al 'rating' de España

15/11/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,69%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.236,5 puntos a las 9.01 horas, a la espera de que Moody's examine el rating asignado a España, actualmente situado en 'Baa1' con perspectiva 'estable'. De esta forma, la entidad se convierte en la primera en evaluar la solvencia de la deuda soberana española tras el resultado de las elecciones del pasado 10 de noviembre y el anuncio del preacuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

En este contexto, el selectivo español abría en verde y defendía de nuevo la cota psicológica de los 9.200 puntos, en un escenario marcado por la exploración de vías que faciliten la investidura de Pedro Sánchez y a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.

Así, en los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para ArcelorMittal (+2,1%), Caixabank (+1,3%), Sabadell (+1,1%), Santander (+1%), BBVA (+1%), ACS (+0,9%), Mediaset (+0,9%) y Repsol (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Red Electrica Corporación (-0,3%), Viscofan (-0,2%) y Enagas (-0,04%).

La prima de riesgo supera los 80 puntos

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ha ampliado hasta los 80,60 puntos básicos durante la semana, frente a los 67,40 puntos básicos del pasado viernes, antes de los comicios electorales, lo que supone un repunte del 23%. Asimismo, la rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a diez años se ha incrementado esta semana al 0,465% desde el 0,400% del viernes pasado.

El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,6% en el caso de Francfort y París, mientras que Londres subía un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1020 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email