GRUPO PLAZA

Se trata de una operación a un plazo de diez años y con tres de carencia

El IVF financia con 300.000 euros un proyecto de  Simplicity Works para calzado con tecnología 3D

4/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valencià de Finances (IVF) financiará con 300.000 euros un proyecto de la empresa alicantina Simplicity Works Europe SL, con sede en el Parque Científico Miguel Hernández de Elche, consistente en la aplicación de tecnología 3D Bonding en la producción de calzado.

La operación, aprobada en la última reunión mantenida por la Comisión Técnica de Gestión del Fondo de Fondos del IVF, se enmarca dentro de las líneas de crédito específicas para ideas de base innovadora y tecnológica. Esta financiación se acoge a la Línea de Financiación de Préstamos Subordinados Disruptivos, producto cofinanciado con fondos europeos que provienen el Programa Operativo del Fondo Europeo Regional Feder 2014-2020. 

Se trata de una operación de financiación por importe de 300.000 euros, a un plazo de diez años y con tres de carencia. El tipo de interés aplicado es de Euribor +3%, porcentaje en el que se incluye una bonificación sobre el interés de 3,5 puntos. 

Además de la financiación aportada por el IVF y que cuenta con recursos europeos, la empresa ha obtenido cofinanciación de inversores privados, de entidades bancarias y de otras entidades públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 

Hasta el mes de octubre, el IVF ha aprobado seis operaciones de financiación en la provincia de Alicante a través de los productos IVF cofinanciados con Fondos Europeos provenientes del Programa Operativo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020. En conjunto, estas operaciones han recibido fondos para llevar a cabo sus proyectos de inversión por valor de 2.191.700 euros.

De estas seis operaciones, cuatro se han acogido a la Línea de Préstamos participativos Coronavirus, a las que se han destinado 1.814.200 euros; una se ha acogido a la Línea de Préstamos participativos en coinversión con inversores privados, por valor de 67.500 euros; y una sexta operación, la de la empresa Simplicity Works Europe, ha recibido liquidez a través de la Línea de Préstamos subordinados disruptivos, por importe de 300.000 euros. 

Creación con tecnología 3D Bonding

El proyecto creado y patentado por Simplicity Works Europe SL lleva la tecnología 3D Bonding creada por la empresa a la industria del calzado, aplicando un método innovador de fabricación de artículos tridimensionales, con lo que se persigue mejorar y ganar en eficiencia en un proceso de producción que hasta ahora se mantiene muy tradicional.

Además, según sus estimaciones, la aplicación de esta nueva tecnología en la producción de calzado conlleva un ahorro del 50% en materiales como cuero y tela y del 30% en la energía consumida en el proceso de producción.

El lanzamiento al mercado de estos productos se ha previsto para un plazo de dos años, tras el cual la empresa espera comercializar a gran escala y de manera profesional este proceso de producción. Simplicity Works Europe ha estimado que para la ejecución del proyecto y las líneas de producción podrían generarse unos 40 empleos directos y unos 10 indirectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email