GRUPO PLAZA

las farmacias estaban recibiendo peticiones de reserva

El Micof desmiente un bulo de reparto de mascarillas gratis en la Comunitat Valenciana

20/07/2020 - 

VALÈNCIA. Numerosas farmacias de la Comunitat Valenciana estaban inquietas en la jornada de este lunes ante las constantes preguntas de los usuarios sobre un reparto de mascarillas gratuitas por parte de la administración que se había difundido a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Un bulo que ha corrido por numerosas autonomías y que ha sido desmentido por los diferentes gobiernos.

"Ya están puestas en las Tarjetas Sanitarias, de los mayores de 60 años. Un Pack de (3) tres mascarillas al mes. A partir del día 29 miércoles de julio, estarán disponibles para poder retirarlas en las farmacias. Deberíamos comunicarlo a nuestros Familiares y Amigos. Aunque no es mucho... pero algo es... algo...", recogía el mensaje. 

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) se han puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad para confirmar la veracidad de la información. Sin embargo, desde el departamento de Ana Barceló han desmentido la misma. "Si se diera el caso de que la Conselleria decidiera ofertar de manera gratuita una nueva tanda de mascarillas para población en riesgo se pondría en contacto con el Colegio para proceder a informar a nuestros colegiados", apuntan desde el ente. 

Sí que es cierto que en Andalucía se pondrá en marcha esta medida, pero la información se ha ido extendiendo a otras autonomías como la Comunitat Valenciana, Cantabria o Coruña, convirtiéndose en un bulo y saturando los teléfonos de las oficinas de farmacia. Cabe recordar que en el mes de abril la Conselleria de Sanidad sí que dio mascarillas gratuitas tanto a los mayores de 65 años como a otros colectivos de riesgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email