GRUPO PLAZA

Ambos son Entidades Locales Menores que dependen de Sueca

El Perelló y Mareny de Barraquetes reivindican ser reconocidos como 'Municipio Turístico'

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. Las Entidades Locales Menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes, dependientes de Sueca, han comenzado a trabajar para ser consideradas como 'Municipios Turístico' con el objetivo poder acceder a líneas de ayuda y subvenciones al igual que los municipios. 

Para ello, sus alcaldes, Juan Botella y Jordi Sanjaime, junto a las regidoras de Turismo, Natividad Aguado y Marisa Carbó, han mantenido una reunión con el Director General de Turismo, Herick Campos, y técnicos de turismo de la Generalitat Valenciana.

Desde El Perelló y Mareny de Barraquetes han recordado que el mantenimiento de las playas y paseos, eventos como la Feria del Tomate de El Perelló o Tasta El Mareny son algunas de las inversiones que realizan cada año destinadas al turismo, así como sus respectivas marcas turísticas.

Por su parte, el Director General se ha comprometido a trabajar en esta línea y, en los próximos días, técnicos de la Generalitat visitarán ambas entidades locales para estudiar sobre el terreno las opciones que hay para impulsar la competitividad y sostenibilidad de los recursos turísticos en El Perelló y Mareny de Barraquetes.

Sin embargo, la acción de ambos ayuntamientos continuará con una reunión con responsables de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el mismo objetivo. Cabe recordar que los municipios que adquieren el estatuto de 'turísticos' obtienen fondos habilitados específicamente por la Generalitat para estos destinos con el fin de que puedan atender adecuadamente a los turistas y visitantes que reciben.

Así, pueden ser reconocidos como 'Municipio Turístico' los destinos que acrediten el cumplimiento de unos requisitos concretos en cuanto a población turística, plazas de alojamiento turístico, recursos turísticos e importancia del turismo en la economía local. Por ello, los consistorios de El Perelló y Mareny de Barraquetes tienen "el convencimiento de que se puede lograr este reconocimiento, aunque se trate de entidades locales menores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme